Consideraciones antes de tramitar una licencia, permiso o autorización ante la CNSNS
La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias tiene como objetivo asegurar y vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad en materia nuclear, radiológica, física y de salvaguardias, en las instalaciones en donde se involucre el uso de materiales radiactivos, fuentes de radiación ionizante, combustibles y materiales nucleares.
Al iniciar un trámite ante la CNSNS, ya sea para licencia, permiso o autorización, se deben tener en cuenta todos los requisitos documentales, información, permisos, etc., que van a ser solicitados para la evaluación del trámite y posterior autorización.
Considerar el presupuesto también es importante, ya que, en la mayoría de los trámites ante la CNSNS, se debe pagar una cuota de aprovechamientos, la cual va a variar de acuerdo con el trámite que se realice.
Por último, es importante tomar en cuenta los tiempos de evaluación por parte de la CNSNS, será necesario hacer la planeación con suficiente tiempo, a fin de contar con todos los requerimientos, dado que la CNSNS se lleva cierto tiempo de evaluación en cada trámite, y si lo consideran necesario, pueden solicitar más información después de ese tiempo, lo cual conlleva un periodo más de evaluación, antes de una respuesta favorable.
Beneficios de realizar tu trámite con QUIMIRAD
El usuario que opte por ser asesorado por QUIMIRAD en el licenciamiento y otros trámites ante la CNSNS, estará siendo respaldado por personas con más de 15 años de experiencia en este ámbito.
Como usuario podrás conocer y entender todo lo que se requiere para llevar a cabo tu trámite, optimizando tiempos en la gestión y preparación del trámite a realizar (estos tiempos no consideran el tiempo de evaluación que toma la CNSNS), asesoría técnica y seguimiento a la respuesta por parte de la CNSNS.
En QUIMIRAD ponemos a tu disposición nuestra experiencia. Estamos preparados para brindarte toda la asesoría y capacitación en materia nuclear que tu empresa necesita. ¡Contáctanos!