Skip to content

Curso de Conceptos básicos en Seguridad Radiológica

¡Capacita a todo tu personal!

Los seres vivos recibimos pequeñas cantidades de radiación de fuentes naturales como la radiación cósmica y de ciertos elementos naturalmente presentes en la corteza terrestre y la atmósfera. Este tipo de radiación, llamada radiación de fondo no representa un riesgo para los seres vivos ni para el ambiente.

La radiación no solo es necesaria, sino que también ha sido capaz de salvar millones de vidas a través de sus aplicaciones en la medicina y brindarnos múltiples beneficios a través de otras aplicaciones como en la agricultura o la industria.

En México, todas las organizaciones que utilizan fuentes radiactivas, en cualquiera de sus aplicaciones, están reguladas por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

El curso de Conceptos Básicos en Seguridad Radiológica de QUIMIRAD está dirigido principalmente a empresas que cuentan con equipos o fuentes de radiación ionizante exentos de regulación ante la CNSNS, y que buscan capacitar a su personal en aspectos básicos de seguridad radiológica.

Las empresas con equipos exentos no requieren demostrar tener personal capacitado ante la CNSNS, sin embargo, este curso de Conceptos Básicos en Seguridad Radiológica sirve como evidencia ante la STPS en caso de auditorías donde soliciten tener personal capacitado para el uso de fuentes de radiación ionizante.

El principal objetivo del curso de Conceptos Básicos en Seguridad Radiológica impartido por QUIMIRAD es capacitar al personal operador de fuentes de radiación ionizante en los aspectos básicos de seguridad radiológica con el fin de desarrollar las actividades propias de su trabajo sin incertidumbre y con la seguridad necesaria.

Capacítate de la mano de los expertos en Seguridad Radiológica.