Memorias Analíticas: protege a tu Personal Ocupacionalmente Expuesto y al público en general de las radiaciones ionizantes.
Las memorias analíticas son documentos que contienen los cálculos necesarios para determinar las características del blindaje que se debe considerar para las áreas donde se utilizarán radiaciones ionizantes con la finalidad de proteger al Personal Ocupacionalmente Expuesto (POE) y al público en general.
La función del blindaje es disminuir la intensidad de la radiación alrededor de la fuente de radiación ionizante. El cálculo de blindaje generalmente se realiza para radiación gamma y X (radiación electromagnética), debido a que este tipo de radiaciones son las que tienen un poder de penetración más grande.
Los establecimientos como instalaciones de radioterapia, medicina nuclear, industriales y diagnóstico médico que hagan uso de radiaciones ionizantes como parte de sus actividades deberán presentar a la autoridad (C.N.S.N.S o COFEPRIS, cual sea el caso) la memoria analítica del área donde se utilizarán o almacenarán las fuentes de radiación ionizante.
El objetivo de las memorias analíticas es conocer mediante cálculos matemáticos el espesor necesario de un determinado material para que en las zonas aledañas al lugar donde se encuentren las fuentes de radiación ionizante, no existan niveles de radiación que puedan representar un riesgo para las personas que se encuentran ahí.
Asesórate con QUIMIRAD y garantiza espacios de trabajo seguros tanto para tu personal como para todo aquel que visite tus instalaciones. ¡Contáctanos!