Principios básicos de Protección Radiológica
La radiación emitida por una fuente radiactiva interaccionará con el material que encuentre a su paso, depositando en él la energía que lleva.
Debido a lo anterior, es necesario tener en cuenta ciertos criterios o principios a la hora de manejar cualquier fuente de radiación ionizante para mantener la exposición lo más baja posible. Los principios básicos de protección radiológica que se deben manejar para protegerse de la radiación son los siguientes:
- TIEMPO: A mayor tiempo, mayor dosis recibida. La dosis de radiación que el personal reciba, será proporcional al tiempo que estuvo expuesto a la fuente radiactiva o al equipo generador de radiación.
- DISTANCIA: A mayor distancia, menor dosis recibida. La ley del inverso al cuadrado quiere decir que la dosis de radiación recibida será menor si la persona se aleja de la fuente de radiación.
- BLINDAJE: El uso de materiales para atenuar la radiación evita que su intensidad sea un peligro para las personas.
En QUIMIRAD su protección es nuestra misión, por ello contamos con más de 15 años de experiencia asesorando a nuestros clientes en lo que más les importa: su seguridad y la de sus trabajadores.