Curso de protección radiológica para ESR (Clase C).
Capacita a tu personal y da cumplimiento a la reglamentación y normativa aplicable.
El curso de protección para ESR (Clase C) de QUIMIRAD está dirigido a los Encargados de Seguridad Radiológica de instalaciones tipo I-C y II-C.
Dependiendo del tipo de actividad que la empresa o institución realice con las fuentes o los equipos generadores de radiación ionizante, la CNSNS clasifica a las instalaciones en tipo I y tipo II. A su vez, el Encargado de Seguridad Radiológica se clasificará en A, B o C, según el tipo de instalación radiactiva que tenga a su cargo.
Para ser considerado un Encargado de Seguridad Radiológica en instalaciones tipo I-C y II-C, la CNSNS solicita una serie de requerimientos, entre los que destacan:
- Título profesional y cédula en los términos de la fracción I del Artículo 150 o carta de pasante en las áreas de físico-matemáticas o químico-biológicas
- Constancia de adiestramiento sobre seguridad radiológica en el uso que el permisionario dé a las fuentes de radiación ionizante reconocido por la Comisión.
Entre las obligaciones de los Encargados de Seguridad Radiológica se encuentran:
- Establecer procedimientos de seguridad radiológica y física
- Vigilar que el manejo y la eliminación de los desechos radioactivos se realicen conforme a las normas de seguridad radiológica aplicables
- Adiestrar y calificar al personal ocupacionalmente expuesto en la aplicación correcta de las normas y procedimientos de seguridad radiológica y física
- Establecer el programa de vigilancia radiológica para la determinación, registro, análisis y evaluación de los equivalentes de dosis recibidos por el personal ocupacionalmente expuesto
- Identificar las zonas, lugares, operaciones y condiciones que potencialmente puedan causar exposición a la radiación;
El curso de protección para ESR (Clase C) de QUIMIRAD tiene el objetivo de capacitar profesionales en los aspectos de seguridad radiológica.
En QUIMIRAD ofrecemos cursos para Encargados de Seguridad Radiológica, autorizados por la Comisión Nacional De Seguridad Nuclear Y Salvaguardias (CNSNS). Aseguramos que tanto el ESR como los usuarios de fuentes de Radiación Ionizante cumplan con lo establecido en el Reglamento General de Seguridad Radiológica.
El egresado de este curso obtendrá una constancia con validez oficial ante la CNSNS para poder ser registrado como ESR de su instalación. Los temas por tratar en el curso son de acuerdo con lo establecido en el apéndice B de la NOM031-NUCL-2011. Capacítate de la mano de los expertos en Seguridad Radiológica.